Homegaleriasvitrina agencia contacto

Lo mejor de la Bienal de Diseño


La cita más importante del diseño ya empezó. Hasta el 13 de enero y completamente gratis (entre 10 AM y 8 PM) puedes ir a la Bienal que se desarrolla en la Estación Mapocho.



Tuvimos la posibilidad de estar antes de que abrieran las puertas a público y vimos uno a uno los proyectos de más de cien diseñadores y arquitectos que se han destacado en los últimos dos años.



Inspiración origami: Si Studio creó unas luces de grullas fabricadas en poliester inspiradas en la migración de los pájaros y Elipse estas mesas que simulan los pliegues del arte milenario japonés.




Luces: En cuanto a luminarias puedes asombrarte con los diseños clásicos italianos o los de Finlandia reunidos en la exposición Light I Wood con el trabajo de 17 diseñadores, artesanos contemporáneos y de Alvar Aalto.



Gráfica: Recorriendo los trabajos nos detuvimos en lo que hizo iv estudio para chocolates O'Kole y sus dibujos románticos, la elegancia de Procorp para los aceites de oliva Deleyda y lo impecable y simple de los diseños de la agencia Felicidad para la editorial Los libros que leo.



Mobiliario: En cuanto a muebles nos quedamos con la Silla 2R de Sien Estudio fabricada en madera de lenga y cuero de salmón y la de acero y cuerda de Matías Ruiz. También por su originalidad, nos gustaron los cajones reciclados de Ecobox, desarrollados por estudiantes de la Universidad Diego Porales y que son ideales para exponer verduras y frutas en la feria.

Objetos: Los geométricos diseños de Royal Mahuida encantan a cualquiera y son un tributo al imperio inca. 





















También destacamos la colección de contenedores de madera y cobre de Bravo! y por supuesto la perfección y delicadeza de los vasos tallados para el té de Mauricio Clavero creados para la Cristalerie Royale de Champagne (fundada en 1678 por Luis XIV para proveer los vasos, copas y espejos al Castillo de Versalles). Atentos porque también se exhibe su creación de vajilla de lujo.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario